Cardiomyopathy: Miocardiopatía: una enfermedad del músculo cardíaco que dificulta que el corazón pulse sangre al resto del cuerpo. La miocardiopatía puede provocar insuficiencia cardíaca.
Doula: Doula – Una entrenadora de parto profesional. Puede ayudar con el parto, el posparto o el espectro completo de la salud materna.
Hemorrhage: Hemorragia: sangrado de un vaso sanguíneo dañado.
High-risk Pregnancy: Embarazo de alto riesgo: cuando la persona que da a luz o el bebé corren un mayor riesgo de tener un problema de salud.
Hypertension: Hipertensión: presión arterial alta.
Low Birth Weight: Bajo peso al nacer: término utilizado para describir a un bebé que nace con un peso de 5.5 libras (2500 gramos) o menos.
Maternal Mortality: Mortalidad Materna – La muerte de una mujer durante el embarazo, en el parto o poco después del parto es una tragedia para su familia y para la sociedad en su conjunto.
Maternal Health: Salud Materna – Se refiere a la salud de la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio.
Preterm Birth: Nacimiento prematuro: se refiere al nacimiento antes de las 37 semanas de gestación. También llamado “prematuro”.
Preterm Labor: Parto prematuro: parto que comienza antes de la semana 37 de embarazo.
Pulmonary Embolism: Embolia pulmonar: una obstrucción en una de las arterias pulmonares de los pulmones.
Tasas de Mortalidad Materna
La investigación de un estudio realizado entre 2007 y 2016 mostró que, entre las mujeres Afroamericanas, muchas muertes relacionadas con el embarazo estaban asociadas con:
Entre las mujeres hispanas, muchas muertes relacionadas con el embarazo se asociaron con:
La CDC informa que entre las mujeres heterosexuales en los EE. UU. de 15 a 49 años sin nacimientos anteriores, aproximadamente el 19 % no puede quedar embarazada después de un año de intentarlo. Dentro de este grupo de mujeres, aproximadamente el 26% no solo tiene dificultad para quedar embarazada, sino que también le cuesta llevar un embarazo a término.
La CDC también informa que entre las mujeres con uno o más partos anteriores, el 6% de 15 a 49 años de edad y que están casadas no pueden quedar embarazadas. Por el contrario, el 14% de este grupo tiene dificultades para llevar a una persona a término.
Salud materna y vacunas: la vacuna contra la influenza
Las personas embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa de la influenza, posiblemente debido a cambios en las funciones inmunitarias, cardíacas y pulmonares durante el embarazo.
Un estudio de cohorte prospectivo de Noviembre de 2020 a Marzo de 2021 mostró que las personas Afroamericanas, indígenas y de color (BIPOC) que estaban embarazadas tenían un 80 % menos de probabilidades de aceptar la vacuna contra la influenza y más del 70 % menos de probabilidades de vacunarse contra el COVID-191
Asegúrese de recibir su vacuna anual contra la influenza- es la mejor manera para que una mujer embarazada se proteja contra la influenza y proteja al bebé durante varios meses después del nacimiento de las complicaciones relacionadas con la gripe.
La CDC recomienda vacunarse contra la influenza a fines de octubre, a pesar de que las temporadas de influenza varían en el momento de una temporada a otra. Este momento ayuda a proteger a una mujer embarazada antes de que la actividad de la influenza comience a aumentar.
Las personas embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente de COVID-19 en comparación con las personas que no están embarazadas. Si está embarazada, puede recibir una vacuna contra el COVID-19. Recibir una vacuna contra el COVID-19 durante el embarazo puede protegerla de una enfermedad grave a causa del COVID-19. Si tiene preguntas sobre cómo vacunarse, hable con su proveedor de atención médica.
Además, una vacuna COVID-19 de la madre puede proteger al recién nacido contra la hospitalización por COVID-19.
El COVID-19 durante el embarazo está asociado con enfermedades graves y la muerte, y las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen más probabilidades de experimentar partos prematuros, mortinatos y otras complicaciones del embarazo.
Se recomienda la vacunación de las mujeres embarazadas para prevenir el COVID-19, incluidas las enfermedades graves y la muerte. La vacunación contra el COVID-19 es segura y efectiva cuando se administra durante el embarazo. La recepción de la vacuna COVID-19 durante el embarazo se asocia con anticuerpos maternos detectables en sueros maternos en el momento del parto, leche materna y sueros infantiles que indican transferencia de anticuerpos maternos.
Un estudio, en los Países Bajos, mostró que las mujeres embarazadas infectadas con COVID-19 tenían un mayor ingreso en el hospital/UCI y necesidad de cesárea. En el mismo estudio, las minorías y las personas con sobrepeso/obesidad tenían un mayor factor de riesgo de complicaciones graves de COVID-19, incluida la infección en el embarazo, el riesgo de cesárea y el hospital y la unidad de cuidados intensivos.
Múltiples estudios han demostrado que las personas que recibieron vacunas contra la gripe durante el embarazo no han tenido un mayor riesgo de aborto espontáneo. Uno de los estudios más grandes y sólidos ícono de sitio externo se llevó a cabo en el proyecto de enlace de datos de seguridad de vacunas (VSD) de la CDC. El estudio publicado recientemente abarcó tres temporadas de gripe (2012-13, 2013-14, 2014-15) en busca de un mayor riesgo de aborto espontáneo entre las mujeres embarazadas que recibieron una vacuna contra la gripe durante el embarazo. El estudio no encontró un mayor riesgo de aborto espontáneo después de la vacunación contra la gripe durante el embarazo.
Este estudio se realizó como seguimiento de un estudio anterior más pequeño. El estudio anteriorícono de sitio externo examinó datos de las temporadas de influenza 2010-2011 y 2011-2012 e identificó una asociación entre la vacunación contra la influenza al principio del embarazo y un mayor riesgo de aborto espontáneo; particularmente entre las personas que habían recibido la vacuna contra la influenza durante la temporada de influenza anterior. Sin embargo, el estudio más pequeño tenía varias limitaciones, incluido un tamaño de muestra pequeño que podría haber dado lugar a resultados imprecisos. Este estudio fue el único análisis que mostró esa asociación; ningún otro estudio encontró un mayor riesgo de SAB después de la vacunación contra la influenza En este momento, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG)ícono de sitio externo y la CDC continúa recomendando que las mujeres embarazadas obtengan vacunas contra la influenza durante cualquier trimestre de su embarazo porque la influenza representa un peligro para las mujeres embarazadas y una vacuna contra la gripe puede prevenir enfermedades graves, incluida la hospitalización, durante el embarazo.
Conozca a Samantha Griffin, directora ejecutiva y propietaria de DC Metro Maternity and Doula.
En este video, Samantha describe la importancia del cuidado materno en la comunidad Afroamericana desde la valiosa perspectiva de una doula.
Samantha también fue panelista durante el seminario web de Health Champions, “Salud materna y vacunas”.
Conoce a Falasha Zuend, futura madre de tres hijos y parturienta.
En este video, Falasha describe la importancia de la salud y las vacunas durante el embarazo desde la perspectiva de una mujer Afroamericana.
Falasha también fue una de los panelistas durante el seminario web de Health Champions, “Salud materna y vacunas”
La prevalencia del racismo sistémico en la atención médica subraya la necesidad de que las personas Afroamericanas e Hispanas/Latinas que dan a luz tengan un fuerte defensor durante su experiencia de parto.
Certificación
La National Black Doulas Association® ofrece capacitación y certificación como doula.
Tablero de certificación
NOTA: En 2021, HealthLaw.org descubrió que los siguientes estados reembolsaron los servicios de doula a través de Medicaid: Florida, Minnesota, Nueva Jersey y Oregón.
El Centro para la Equidad y Calidad de la Atención Médica Sostenible (SHC) de NMQF organiza un debate de Campeones de la Salud sobre “Campeones para la Salud Total: Salud Materna Afroamericana y Vacunas” con un enfoque en las tasas de vacunación contra la gripe y el COVID-19 entre las personas de color embarazadas.
Panelistas:
Carla S. Rogers-Henry, MD, MA, Assistant Professor of Obstetrics & Gynecology, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, Chief of Ambulatory Women’s Health Services Obstetrics & Gynecology, Elmhurst Hospital Center
Lois Privor-Dumm, IMBA Director, Adult Vaccines International Vaccine Access Center ,Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health
Samantha Griffin Owner, Doula DC Metro Maternity
Falasha Zuend, Birthing Person
Brittani Nelson, MPH Program and Policy Coordinator Louisiana Cancer Prevention & Control Programs (LCP) LSU Health New Orleans (Moderator)